¿Qué es el asma?
Es una enfermedad crónica que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten sibilancias (silbidos al respirar), dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
Las enfermedades crónicas son enfermedades que comprenden largos periodos de duración y de progresión lenta.
El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000141.htm
Para entender esto, es muy importante saber cómo funcionan las vías respiratorias
En resumen, las vías respiratorias son tubos que conducen el aire que entra y sale de los pulmones. En las personas que sufren de asma, las vías respiratorias están inflamadas (hinchadas). Esto hace que sean muy sensibles y tiendan a reaccionar fuertemente a la inhalación de ciertas sustancias.
Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen. Esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones. La hinchazón también puede empeorar y estrechar las vías respiratorias aún más. Las células de las vías respiratorias pueden producir más mucosidad de lo habitual. La mucosidad es un líquido pegajoso y espeso que puede estrechar aún más las vías respiratorias.
Esta reacción en cadena puede causar síntomas de asma. Cada vez que las vías respiratorias se inflaman pueden presentarse síntomas.
Fuente: https://www.nhlbi.nih.gov/health-spanish/health-topics/temas/asthma

No hay comentarios:
Publicar un comentario