miércoles, 26 de abril de 2017

Tratamiento para el asma

Tratamiento médico

El tratamiento farmacológico específico recomendado para pacientes con asma depende en la severidad de su enfermedad y la frecuencia en la aparición de los síntomas. 
Los broncodilatadores se recomiendan para el alivio a corto plazo en prácticamente todos los pacientes con asma. Para quienes tienen solo ataques ocasionales, no se necesita otro tipo de medicamento. 
Resultado de imagen para broncodilatadores


Para quienes tienen una persistencia de los síntomas de manera moderada, es decir, más de dos crisis por semana, se sugieren glucocorticoides inhalados de baja concentración o, alternativamente, se puede administrar un modificador de leucotrienos oral, un estabilizador de la membrana de los mastocitos o la teofilina. 
Otras prometedoras opciones en estadios de investigación incluyen el uso de estatinas, que son medicamentos que disminuyen el nivel de colesterol en el plasma sanguíneo y el uso de suplementos con aceite de pescado, para reducir la inflamación en las vías respiratorias.
Se ha identificado que el tratamiento de cortico esteroides tiene una mejor eficacia que el tratamiento con fármacos antagonistas de receptores de leucotrienos


Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacunas

Vacunas La inmunoterapia con alérgenos específica ha demostrado su utilidad en el manejo del asma bronquial en atención primaria de...